lunes, 9 de noviembre de 2009

Bueno Bonito Barato

A unas cuantas horas de la zona hotelera de Cancún tenemos lo que es la carretera Mérida -Cancún es decir nos iremos de Cancún a Yucatán a darnos un pequeño rol (como se mencionaba en el blog anterior, es recomendable la renta de un automovil) y conocer un poco de nuestro patrimonio cultural.


Chichen Itzá con un costo aproximado para entrar a las ruinas de la antigua Chichen Itzá entre semana de unos $80 ...esperen, ¿$80?… ya que es patrimonio cultural mexicano, si te das un rol en domingo y enseñas tu IFE o algo que demuestre que eres mexicano la entrada es GRATIS. Pero ¿Qué tiene de interesante el ir a Chichen Itzá?

Sin contar:


Pirámide de Kukulcan, icono de Chichen Itzá con grabados tallados en sus paredes de piedra solida, efectos en su estructura arquitectónica demasiado extraños como la sombra en forma de serpiente en el equinoccio o el sonido del canto del quetzal al tronar las manos frente a la pirámide.




Templo de las mil columnas
con grabados diferentes en cada una, de gran altura con la incógnita de ¿Cómo pudieron subir piedra sobre piedra de ese tamaño sin los avances en tecnología de nuestra era?



El estadio del juego de pelota (Pok ta Pok)
donde los atletas ganadores de cada partido eran sacrificados con gusto ante el gran cenote sagrado para alagar a los dioses.



El Gran Cenote Sagrado, con un diámetro de 60 metros y 30 metros de profundidad donde eran sacrificados grandes guerreros y miles de ofrendas en oro.







El Observatorio donde por la noche se pueden ver varias constelaciones que fueron muy importantes para los Mayas.





Parecería que no hay mucho por ver.



P
odemos decir que, conocer un gran parque cultural donde veremos ruinas importantes en nuestra historia, maravillarse con el ingenio de una civilización antigua, culturizarnos un poco, por el costo de $0 (sin contar la gasolina la cual no es mucha) no está nada mal para pasar un domingo turisteando.


Escrito por:Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario