miércoles, 18 de noviembre de 2009

El otro lado del "cerrito"

Que tal Toptentraveleros, esperamos que les estén sirviendo los tips de lugares pa’ visitar, porque aquí les va uno muy bueno pa’ variar. Vamos al otro lado del cerrito, es decir que nos iremos al oriente del país, la hermosa ciudad de Veracru’’.

Veracruz en si es un lugar con mucha historia y lugares por montón para visitar, aquí te van unas actividades nada aburridas y la pasaras muy bien. Comenzando con la llegada, actualmente los medios de transporte andan en un juego de sube y baja asi que como ya lo hemos mencionado anteriormente, es cosa de buscarle nada más. Existen viajes redondos en camión desde $500, aunque si te da weba chutarte unas 8 horas en camioncito, el avión te saldrá en algo así como en $1,000 aproximadamente. Llegaremos a la zona de Xalapa, capital de Veracruz y al igual que los camiones buscaremos un buen hotel donde podamos echar el sueñito al fin del día. Unos $400 por día ($1,200 por un fin de semana aprox.)

Ahora que estamos ya bien establecidos, vamo’ a conocer.
Lugares para visita
r de día y pasarla bien:

El muelle de San Juan Ulua
Es una pequeña isla en la que se ubican la antigua fortaleza y el puerto (también del mismo nombre) construido en un principio por los españoles al mando de Hernán Cortés el 22 de abril de 1519. El complejo e isla se ubica frente a las costas del Golfo de México en la ciudad y puerto de Veracruz
Durante su época como prisión, San Juan de Ulúa se convirtió en un de los lugares más temidos de su época en el país. Si bien ya se usaban algunas de sus instalaciones como penitenciaría en la época colonial, no fue sino has
ta la segunda mitad del siglo XIX cuando se destina el inmueble a este uso. Diversos personajes de la historia de México estuvieron en sus celdas, entre los que se pueden nombrar a Fray Servando Teresa de Mier y Benito Juárez. El personaje más famoso que estuvo aquí, fue Jesús Arriaga, un personaje popularmente conocido como "Chucho el Roto" y muy famoso durante el gobierno de Porfirio Díaz, quién logró escapar más de una vez de sus muros. La entrada sale en unos $20 aproximadamente por persona pero como siempre hay descuentacho con credencial de estudiante dejándote la entrada gratis.

Acuario de Veracruz:
Un lugar para ir de ocioso, está muy completo, tiene tanques con tiburones y varias especies de animales marinos, nada mal pa’ darse un paseo, afuera del acuario en la tarde se pone un pequeño tianguis de recuerditos y comida típica de Veracruz.
El costo por la entrada al acuario es de $40.


Restaurant/Museo/Barco

Como lo dice el subtitulo, aquí viene lo bueno, un barco donado por la fuerza naval de México para convertirlo en un parque cultural con museo, plaza de exposiciones como baile folklórico por las noches y en la punta del barco un restaurante con los antojitos típicos de la ciudad, la simple entrada sale en $20, pero si quieres irte a una cena muy buena, con vista al mar en uno de los mejores lugares de la ciudad, llévate buena lanita para pagar la cuenta porque no esta muyyy económico que digamos. Pero como siempre valdrá la pena.

Escrito por: Rojo



No hay comentarios:

Publicar un comentario